ActualidadProvincia Quillota

Carabineros realiza intensa búsqueda de sujetos que protagonizaron riña en el centro de la ciudad

Fueron identificados a través de cámaras de “Quillota te Cuida”. Alcaldesa (s), Paula Vásquez, piden mejor respuesta de las policías ante las denuncias ciudadanas.

Personal de Carabineros del OS7 realiza una intensa búsqueda de los sujetos que en horas de la tarde de ayer protagonizaron una violenta riña con arma blanca en pleno centro de la ciudad de Quillota. Los sujetos fueron identificados por las imágenes del programa municipal “Quillota te Cuida”, en la central de cámaras ubicada en la localidad de San Isidro.

Hasta ese lugar se trasladó el mayor de la Cuarta Comisaría de Quillota, con el objeto de conocer la dinámica de los hechos e identificar los rostros de los sujetos que participaron en este hecho, ocurrido pasadas las 18 horas en calle O´Higgins, entre Maipú y Chacabuco.

Anuncio Patrocinado

De acuerdo los antecedentes recogidos, dos individuos jóvenes, quienes provistos de armas blancas iniciaron una discusión y posterior agresión que derivó en cortes a vista de los transeúntes y comerciantes del sector. Una de las personas registradas por las cámaras de seguridad, era acompañado por una mujer, la que según los primeros antecedentes arrienda habitaciones en una casa okupa del sector céntrico de la ciudad, lugar donde habría comenzado la discusión para extenderse a la Plaza y calle O´Higgins.

A esa misma hora, personal de Carabineros realizaba un operativo de control de drogas y armas de fuego al interior de un vehículo en el sector de calle 18, por lo que su presencia al lugar se produjo cuando los antisociales ya habían huido aparentemente con lesiones leves. No obstante, el incidente fue monitoreado por los operadores de cámaras de “Quillota te Cuida”, quienes registraron y grabaron las imágenes.

“Es un hecho que nos preocupa porque no es normal que un hecho tan violento como el de este lunes ocurra en el centro de Quillota, generando el temor de las personas y familias que se encontraban a esa hora en el centro”, señaló la Alcaldesa (s), Paula Vásquez, quien igualmente manifestó su molestia al Delegado Presidencial y mayor de Carabineros por la lenta respuesta de la policía ante la denuncia que efectuaban los vecinos.

No obstante, Carabineros realizó la denuncia por oficio a la Fiscalía y espera dar con el paradero de los protagonistas de este hecho de violencia, y la mujer involucrada, todos identificados por las cámaras de seguridad.  En tanto, desde la Delegación Presidencial Provincial de Quillota preparan una querella contra los responsables por los desórdenes, agresión, uso de arma blanca y conmoción que provocaron entre los locatarios, automovilistas y peatones.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button