ActualidadProvincia Petorca

El primer skatepark de La Ligua fue inaugurado para beneficiar a cientos de jóvenes con un nuevo espacio de reunión y esparcimiento

La obra se emplaza en el sector de El Rayado y cuenta además con juegos infantiles, ajedrez, bicicleteros, quinchos y puntos verdes.

El primer Skatepark de La Ligua, ubicado en el sector de El Rayado, en el acceso principal a la comuna, fue inaugurado por diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna. Patricio Pallares. Con una inversión total de $340 millones, las obras pudieron finalizar antes de lo presupuestado y, junto con beneficiar a los exponentes de esta disciplina, servirá para otorgarle una nueva cara a uno de los accesos principales de la comuna.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, señaló que “estamos felices porque concretamos algo hermoso, hecho con nuestros propios deportistas. Estamos contentos porque la comunidad de La Ligua va a tener un espacio de esparcimiento, recreación y de práctica deportiva”.

Anuncio Patrocinado

“Estamos agradecidos del esfuerzo constante de estos 22 años en que hemos luchado por un espacio como este. Estamos agradecidos eternamente del alcalde, que nos estuvo acompañando desde el inicio para sacar adelante este proyecto, junto a los concejales”, comentó Víctor Vargas Maturana.

“Como Ministerio de Vivienda es muy importante aportar con 7.500 UF para este equipamiento comunitario de 2.600 metros cuadrados, con 70% destinado a áreas verdes y 30% al skatepark, que es un espacio de práctica deportiva y encuentro comunitario. Además, tienen un valor agregado muy importante para la comuna, puesto que es la cara visible del acceso poniente de la comuna”, declaró Annia Ibacache Osorio, jefa de la Oficina Local de SERVIU.

El alza en el precio de los materiales retrasó el inició de las obras e incluso puso en riesgo el subsidio del MINVU. Por eso, el Municipio de La Ligua aportó más de 70 millones de pesos para cubrir el diferencial.

El proyecto consta de 2.600 m2 de pavimento, áreas verdes, plazas y juegos infantiles, en un mejoramiento integral para el principal acceso a La Ligua, convirtiendo antiguos sitios eriazos en equipamiento comunitario de alto valor, impactando positivamente a todo un barrio y comunidad con este nuevo espacio deportivo y de encuentro para niños, jóvenes y adultos.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button