Actualidad

PDI recuperó especies robadas desde oficinas municipales en Algarrobo

Un hombre de 30 años resultó detenido por el delito de receptación

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien en su poder mantenía especies que fueron sustraídas desde dependencias de una oficina perteneciente al municipio de Algarrobo.

Según lo informado por la PDI, a partir de dos delitos ocurridos al interior del Departamento de Educación Municipal -Daem- de la mencionada comuna, se llevó a cabo una investigación, la que a través de información de análisis criminal e inteligencia policial, permitió recuperar dos especies avaluadas en 600 mil pesos.

Anuncio Patrocinado

De esta manera, la policía civil efectuó diversas diligencias de carácter investigativas que permitieron ubicar a un imputado que se dedicaba a la reducción de especies, y entre ellas, fueron halladas dos, una asociada a un ilícito ocurrido al interior del Daem el pasado 11 de enero y otra que corresponde a un robo materializado en agosto de 2023.

Por instrucción del Ministerio Público, el aprehendido quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por el delito de Receptación.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button