Viña del Mar: Pareja de tercera edad recibirá una casa prefabricada tras perderlo todo por el incendio
El esfuerzo y sacrificio de los jóvenes que apoyaron la causa en la búsqueda de ayuda y difusión en las redes sociales, jugó un rol importante. “Se que faltan cosas pero agradezco a todos por lo que han hecho”, comentó Elenna en Instagram.

Don Pedro y su pareja Pascuala, una pareja de tercera edad, perdieron su hogar y toda una historia de vida en el sector de Monte Sinaí, Viña del Mar, tras el voraz incendio que se vivió en la región el pasado fin de semana.
El pasado martes 06 de febrero, la cuenta de Instagram @elenna.mendes, tomó una foto a Don Pedro, quien observaba su terreno que aún no se limpiaba. Por lo que Elenna le prometió que lo ayudaría de alguna forma haciendo difusión a su historia.
Según relató la joven en sus redes sociales, la gente empezó a ayudar de a poco aportando con unos lentes para la pareja, cuyos objetos los perdieron en el siniestro. También, una odontóloga ofreció ayuda con una placa para Don Pedro.
La guinda del pastel sería que en la noche de aquel día martes, Elenna comentó que “una persona quiso donar una casa pre fabricada, para que pudieran tener comodidad. Apareció alguien con un colchón y justo después alguien nos donó la base de la cama. Luego un juego de comedor, aparecieron tantas cosas que no se imaginan como van mis emociones”.
Fue así que al siguiente día, miércoles 07 de febrero, la pareja recibió la noticia con abrazos, alegría y emoción por toda la ayuda que el grupo solidario logró recaudar y entregar. El esfuerzo y sacrificio de los jóvenes que apoyaron la causa, ya sea en la busca de ayuda y difusión en las redes sociales, jugó un rol importante.
“Habilite mi cuenta del banco para recibir dinero para ayudarlos, ya que don Pedro no tenía cuenta. Ni se imaginan todo lo que tuve que caminar hoy para poder encontrar señal y poder transferir dinero a la Vale, quien con su pololo fueron al homecenter y le compraron una carpa grande donde pudimos meter el colchón momentáneamente hasta que llegue la casita prefabricada (se demorara unos días)”, expresó la usuaria.
“Hemos encontrado ayuda tan bacán. Se que faltan cosas pero agradezco a todos infinitamente por lo que han hecho, a la gente que manda buenas vibras igual. Son bacanes”, finalizó Elenna.




