ActualidadProvincia Quillota

Dueño de farmacia fue formalizado por encubrir robo a carnicería en strip center de Quillota

Comerciante quedó con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por encubir robo

En apenas algunos días, se registraron dos robos en el strip center ubicado a la altura del paradero 4 de la Avenida 21 de Mayo de Quillota.
 
La madrugada del sábado una botillería ocurrió un robo, mientras que la madrugada del martes sufrió lo propio la Carnicería Carolina Lineros.
 
Tras el último delito, los comerciantes vieron que las cámaras de seguridad del centro comercial captaron al ladrón sacando cajas de carne con un fierro que más tarde cobraría relevancia.
 
Del mismo modo notaron con sorpresa que durante la madrugada, el presunto ladrón salía desde la farmacia Gisemi, que se ubica en el mismo strip center con algunos elementos que cargó en la camioeta del dueño de la farmacia.
 
La situación fue denunciada a la PDI, cuyos detectives detuvieron a dos personas, una de ellas el sujeto visto por las cámaras como el autor material de los robos y al dueño de la farmacia como encubridor de los hechos, además de encontrar el fierro usado para el robo al interior de la farmacia.
 
Ambos pasaron a control de detención siendo formalizados, uno por robo en lugar no habitado y el otro como encubridor de robo en lugar no habitado consumado.
 
De esta forma, el dueño de la farmacia quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional, en tanto el otro sujeto quedó en prisión preventiva ya que tenía causas anteriores pendientes.

 

y tu, ¿qué opinas?

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Back to top button