Actualidad

Realizan censo interno en cárceles de la región para actualizar información de privados de libertad

Se extenderá hasta fines del presente mes, cuando se efectúe en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Cada uno de los privados de libertad que se mantiene en la cárcel de Valparaíso participó en el censo de población penal realizado este miércoles en la principal unidad de la región. La medida tiene por objetivo revalidar información personal de la población penal y que es relevante para Gendarmería.

Este censo -distinto al de Población y Vivienda, que culminó en las unidades penales de la región a principios de mes- es efectuado por personal de las mismas unidades, quienes, además, en ocasiones cuentan con el apoyo de funcionarios del área de control penitenciario de la dirección regional de Gendarmería.

Anuncio Patrocinado

En el caso del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el censo se llevó a cabo este miércoles. Más de tres mil internos respondieron a las preguntas de los uniformados, quienes se mantuvieron recabando la información hasta aproximadamente las 16:00 horas.

El jefe del Complejo, teniente coronel Daniel Valderas Burdiles, sostuvo que esta medida “Básicamente busca actualizar la base de datos de la población penal que tenemos hoy en día. Son alrededor de 3050 personas que están bajo la custodia de Gendarmería del Complejo. Se logró el objetivo con el apoyo de todo el personal, además de guardia interna y puestos especiales”.

SAN FELIPE

En el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, establecimiento que alberga a poco más de 400 privados de libertad, el personal comenzó a consultar a los reclusos a partir de las 11:00 horas, aproximadamente. En la oportunidad se abarcó tanto a la población imputada como condenada.

El jefe operativo del recinto, teniente Arnoldo Mena, destacó la colaboración de los privados de libertad.

“El censo empezó en el transcurso de la mañana y se desarrolló de forma normal, con cooperación de los internos. En primera instancia se censaron a los internos imputados y a posterior a los condenados. Se realiza dos veces al año, es semestral”.

La actualización de los datos se extenderá hasta fines del presente mes, cuando se realice en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button