ActualidadProvincia Quillota

Petlovers llegaron en masa a la Expo Quiltro Quillota

La plaza comunal fue el centro de encuentro para los amantes de los animales en esta primera versión que permitió la adopción de 31 canes y la implementación de 113 microchips

Cientos de visitantes, junto a sus mascotas, acudieron a Expo Quiltro en la plaza de Quillota el sábado 1 de junio, celebrando una jornada dedicada al bienestar animal y la tenencia responsable. La exposición contó con la presencia de pet shops, una clínica veterinaria, implantación de microchips, tiendas de comida para perros y gatos, food trucks, y especialmente, fundaciones de cuidado y protección animal.

El evento, dedicado con cariño a las mascotas del hogar, puso un fuerte énfasis en la tenencia responsable. Durante la jornada, 31 perritos encontraron un nuevo hogar gracias a la exitosa adopción masiva. Además, la veterinaria municipal realizó la implantación de microchips, beneficiando a 113 mascotas que ahora están inscritas en el Registro Nacional de Mascotas.

Anuncio Patrocinado

El alcalde Óscar Calderón destacó la importancia de la Expo Quiltro. “Es interesante que seamos capaces de reunir en la plaza de Quillota a emprendedores, empresarios y empresarias que se preocupan con sus productos por el bienestar animal, una temática que hemos hecho propia como municipio. La adopción es un tema súper importante, significa tenencia responsable. No solamente debemos alimentar a los perritos de la calle, sino también brindarles cuidado y cariño. Hoy, con las organizaciones de protección animal de la comuna de Quillota, estamos promocionando la adopción, y estamos felices del resultado de esta gran Expo Quiltro.”

Camilo Arancibia, médico veterinario del Centro Veterinario Municipal de Quillota, también hizo un balance positivo del evento: “En la Expo Quiltro nos fue bastante bien. Implantamos 113 microchips y atendimos alrededor de 250 personas, resolviendo dudas y consultas. Fue una actividad muy provechosa donde tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad de Quillota y también con personas de otros sectores.”

Arancibia aprovechó la oportunidad para invitar a los residentes de Quillota a visitar el Centro Veterinario Municipal. “Estamos ubicados en Freire #609 esquina Esmeralda. Vengan y aprovechen los beneficios que ofrecemos en la veterinaria municipal.” Extendiendo una invitación a quillotanos y quillotanas para que hagan uso de los beneficios de la veterinaria municipal.

La Expo Quiltro no solo promovió la tenencia responsable de mascotas y la adopción, sino que también reforzó el sentido de comunidad y colaboración en torno al bienestar animal, demostrando una vez más el compromiso de Quillota con nuestros amigos de cuatro patas. Los visitantes disfrutaron y agradecieron ampliamente la jornada, haciendo énfasis en lo necesario que son este tipo de instancias para el desarrollo de la comuna.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button