Quillota donó 215 árboles para la reforestación del Campamento Manuel Bustos en Viña del Mar
Delegación de la provincia de Quillota entregó más de 500 árboles a zona afectada
En una acción conjunta entre las municipalidades de Quillota, Hijuelas y la Fundación La Semilla, se entregaron más de 500 árboles a los vecinos del Campamento Manuel Bustos, quienes fueron duramente afectados por un incendio en febrero de este año. Esta iniciativa busca apoyar la reforestación del lugar y la recuperación del ecosistema afectado.
La Municipalidad de Quillota donó 100 árboles nativos destinados a reforestar las quebradas y contribuir al restablecimiento del bosque esclerófilo, mientras que 115 árboles frutales fueron aportados por los agricultores del Prodesal de Quillota, sumando un total de 215 árboles. Entre las especies entregadas, se destacan palmas chilenas, cítricos y chaguales.
Claudio León Vilches, coordinador del Fondo de Acción Climática, subrayó la importancia de sumar esfuerzos no solo para la reconstrucción tras catástrofes, sino también para la prevención de estas, considerando que el cambio climático es un factor de crisis para el medio ambiente que ya está causando los primeros efectos negativos en la calidad de vida de las personas.
Además, León extendió un llamado a los voluntarios del Fondo de Acción Climática para participar en la segunda etapa de reforestación, que se llevará a cabo en conjunto con los vecinos y jóvenes del Fondo, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático en la zona.