ActualidadProvincia Los Andes

Detienen a sujeto que vendía droga por delivery en Los Andes

Operativo permitió sacar de circulación más de 4 mil dosis de droga en las comunas de Los Andes y San Felipe.

Un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Los Andes permitió detener a un sujeto que se dedicaba al microtráfico de drogas mediante delivery en las comunas de Los Andes y San Felipe.

El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad, fue aprehendido en el marco de una investigación por infracción a la Ley 20.000 de drogas, tras reunir pruebas que confirmaban su participación activa en la venta de sustancias ilícitas.

Anuncio Patrocinado

Distribuía droga en moto y operaba desde su domicilio

Según informaron los detectives, el imputado utilizaba una motocicleta como medio de reparto para comercializar cocaína base y cannabis sativa en pequeñas cantidades, manteniendo su domicilio como lugar de acopio, dosificación y coordinación de las entregas.

Gracias al trabajo de inteligencia policial, se logró identificar la modalidad operativa del sujeto, así como la red de contactos y puntos de distribución que mantenía en ambas comunas del Valle de Aconcagua.

Más de 4 mil dosis incautadas

Durante el procedimiento se incautó una cantidad significativa de droga equivalente a más de 4 mil dosis, las que fueron avaluadas en un monto superior a los $5 millones de pesos en el mercado informal.

Con esta diligencia, la PDI logró desarticular un punto de venta que abastecía a consumidores locales y que representaba un foco de riesgo para la seguridad comunitaria.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará las medidas cautelares y continuará con la investigación para esclarecer si existen más involucrados en esta red de microtráfico.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button