Desde 1 de enero los buses que conectan Limache Viejo y la estación operarán como parte de la flota Agdabús
A partir del 1 de enero, el bus que conecta Limache Viejo con la Estación Limanche -actualmente administrado por ACI- comenzará a operar como el resto de la flota de Agdabus, es decir, bajo las mismas condiciones de los servicios que funcionan en la zona regulada, denominada perímetro de exclusión.

Desde ese día, la línea se llamará Recorrido 15 y conservará el mismo trazado actual, pero sumará la opción para los pasajeros de subir y bajar en paraderos intermedios. El pago se realizará al interior del bus, que contará con validadores electrónicos para posibilitar el uso de la tarjeta de transporte, tarjetas bancarias y códigos QR.
Con el fin de facilitar esta transición, el Recorrido 15 seguirá haciendo uso de las instalaciones del terminal intermodal de la Estación Limache gracias a un acuerdo entre EFE y Agdabús. Asimismo, en virtud del acuerdo, esta línea de buses mantendrá los horarios de funcionamiento y frecuencia actuales, para que los pasajeros sigan conectando con el tren y se asegure la continuidad operacional y la experiencia de viaje.
En términos prácticos, los pasajeros de Limache-Viejo que ingresan o salen de la estación, seguirán utilizando un torniquete especial debidamente señalizado como Recorrido 15. Sin embargo, el cobro será solo por el uso del tren porque el pago del bus se realizará en el validador instalado a bordo.
La tarifa establecida en el perímetro de exclusión para este recorrido corresponde a $390 para los usuarios generales, mientras que para Adultos Mayores se reduce a $190 y Estudiantes a $130. Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, indicando que “atendiendo a la situación de la empresa Agdabus, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, colaboramos para que la variante 15 continuará operando desde la intermodal de Limache, manteniendo su actual frecuencia de un bus por cada tren. Además, los buses de este servicio contarán con validadores embarcados, operando con la tarifa establecida: $390 para adultos, $190 para adultos mayores y $130 para estudiantes. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2026, la señalética de la intermodal identificará la actual combinación Limache Viejo como Paradero Recorrido 15. De esta manera, la empresa compromete que seguirán las condiciones operativas, con el fin de garantizar continuidad y estabilidad en el servicio para todas y todos los usuarios”.
Con el fin de difundir entre la comunidad el nuevo modelo de funcionamiento de este servicio, se ha dispuesto de una campaña de difusión en terreno, así como también en redes sociales y medios de comunicación, de manera que los pasajeros cuenten con la información.
Si bien el perímetro de exclusión Limache-Olmué -definido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones- se activó en marzo de 2022, el bus de Limache Viejo se mantuvo transitoriamente como parte de los servicios de combinación de EFE, hasta el término del contrato vigente entre la empresa ferroviaria y ACI, que culmina este 31 de diciembre. De tal manera, desde 2026, los servicios de combinación Bus+Tren quedarán focalizados en la Provincia de Quillota.




