Cercano a Kast y militante republicano suena como eventual delegado presidencial de Petorca
Trascendidos apuntan a un exoficial de Ejército y periodista como posible nombre para la delegación provincial, aunque desde el entorno del Presidente Electo aún no existe confirmación oficial.

Para el pasado viernes se esperaba el anuncio oficial de los delegados presidenciales regionales y provinciales por parte del equipo del Presidente Electo José Antonio Kast, sin embargo, la información fue postergada y hasta ahora no se han dado a conocer los nombramientos definitivos.
En la Región de Valparaíso, de todos modos, ya se da prácticamente por hecho que el delegado presidencial regional sería Manuel Millones, independiente cercano al Partido Republicano y figura ampliamente conocida en la zona por su trayectoria política.
Donde sí han surgido versiones menos habituales es en la Provincia de Petorca. Durante el fin de semana comenzó a circular con fuerza el nombre de Jorge Medina, oficial de Ejército en retiro y periodista, como eventual delegado presidencial provincial.
De acuerdo a trascendidos, Medina —residente desde hace años en la comuna de Zapallar— mantendría una cercanía personal con Kast, vínculo que tendría raíces familiares, ya que ambos son oriundos de la zona de Buin y sus padres habrían tenido relaciones cercanas en el pasado.
En el plano profesional, según su perfil público, Jorge Medina cuenta con una amplia formación académica: es periodista, magíster en Análisis de Inteligencia, magíster en Gestión de Riesgos y Catástrofes, licenciado en Seguridad y Defensa, además de licenciado en Educación. Actualmente es militante del Partido Republicano.
A lo largo de su carrera, ha desarrollado labores vinculadas a la gestión post catástrofes tanto en Chile como en el extranjero, sumando además una trayectoria reconocida en el ámbito periodístico y en asesorías estratégicas, particularmente en el sector minero.
No obstante, desde círculos cercanos al Presidente Electo señalan que, si bien habrían existido conversaciones con Medina, estas apuntarían más bien a una eventual colaboración desde otros espacios, lo que le permitiría continuar con sus actividades profesionales actuales, sin que ello implique necesariamente asumir una delegación presidencial.
Por ahora, todas las versiones corresponden a trascendidos. Los nombramientos oficiales de los delegados presidenciales regionales y provinciales se mantienen a la espera y deberían ser informados en los próximos días por el equipo del futuro gobierno.




