Logran pena efectiva de 15 años para autor de robo con intimidación calificado en San Felipe
El fallo fue dictado luego de que el tribunal diera por acreditado el uso de armas de fuego, la retención de la víctima y las amenazas reiteradas durante el recorrido del delito.

Una condena efectiva de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo obtuvo la Fiscalía tras un juicio por robo con intimidación calificado, cometido durante la madrugada del 27 de enero de 2024 en la comuna de San Felipe.
El fallo fue dictado luego de que el tribunal diera por acreditado el uso de armas de fuego, la retención de la víctima y las amenazas reiteradas durante el recorrido del delito. La investigación fue liderada por el fiscal de la SACFI, Benjamín Santibáñez, y permitió llevar a juicio a Kevin Bruce Ascui Muñoz, de 25 años, en calidad de autor.
Durante el juicio, el tribunal ponderó una robusta prueba presentada por la Fiscalía, que incluyó declaraciones de testigos, peritajes, documentación y otros medios probatorios, determinando la responsabilidad penal del acusado como autor ejecutor del delito consumado.
Junto con la pena principal, el condenado deberá cumplir las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y derechos políticos, además de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo que dure la condena.
El delito está previsto y sancionado en los artículos 433 N°3 y 436 inciso segundo del Código Penal.




