ActualidadProvincia Petorca

Triunfo ambientalista: declaran Humedal Urbano el Estero Catapilco-La Laguna

Llaman a resguardar el lugar por su nutrida flora y fauna

Este miércoles 3 de fenero se informó que el Estero Catapilco-La Laguna ya es considerado un Humedal Urbano, a través de una publicación de municipalidad de Zapallar, en la cual se detalló la importancia de mantener y resguardar el lugar para toda la comunidad.

Tras un comunicado de la página de la municipalidad de Zapallar, se dio a conocer el importante hecho de que “hoy, que tenemos oficialmente declarado nuestro Humedal Urbano Estero Catapilco-La Laguna, queremos agradecer el trabajo colaborativo que hemos tenido con la comunidad y nuestros vecinos de la municipalidad de Puchuncaví para llegar a este hermoso momento.

Anuncio Patrocinado

También, hacen un llamado a la comunidad a mantener y proteger el lugar, “que la conservación y protección de nuestro patrimonio natural sea una tarea permanente en la comuna y que cada uno de nuestros vecinos, sea parte de ese gran desafío.

Finalmente, la importancia de resguardar este lugar es debida a la flora y fauna que habita la laguna, por lo que se pide no darle comida a las aves u otras especies que se encuentren.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button