Contraloría ordenó sumario por millonarios gastos en celebración municipal en Zapallar
Según el ente fiscalizador, “el municipio no cumplió su rol de resguardar el patrimonio municipal”.

Una serie de irregularidades detectó la Contraloría Regional en la celebración del Día del Funcionario Municipal de la comuna de Zapallar, objetando diversos ítems en los que realizaron millonarios gastos.
Según un informe de investigación especial del ente fiscalizador, la Municipalidad habría entregado una serie de galvanos a los funcionarios según años de servicios, pero estos presentes habrían llevado una leyenda con el nombre del alcalde Gustavo Alessandri, lo que es considerado como un acto de proselitismo.
Asimismo, el informe cuestiona gastos por más de 30 millones de pesos en servicios de alimentación y desarrollo del evento para 207 funcionarios municipales, lo que significó un gasto de 347 mil pesos por cada uno de ellos. Ante esto la Contraloría señala que si bien la actividad fue procedente, no cumplió cabalmente con su rol de resguardar el patrimonio municipal.
De igual manera el ente contralor pone en entredicho otros gastos como la compra de sets de vino por más de 2 millones de pesos como regalos para los funcionarios, lo que fue catalogado como improcedente.