ActualidadProvincia Quillota

La Calera: Cierre del hogar de ancianos Padre Miguel Saez genera preocupación en apoderados y tutores

“Fue un balde de agua fría cuando ayer me llamaron para comentarme que cerraban el hogar y sobre todo porque el párroco por lo que entiendo dice que la situación es insostenible, opinión que yo no comparto”, comentó Julio Alvarado, ex administrador del domicilio.

En el próximo mes de octubre se cerrará el hogar de ancianos Padre Miguel Saez de La Calera, lo que ha generado gran preocupación en los apoderados y tutores. El motivo principal de su clausura es que no tienen sustento económico para sostener el domicilio.

Imposible que no tengan dije yo, porque reciben subvención del gobierno, entrega de todo lo que es la alimentación, la feria mayorista, empresarios, todos entregan algo y hay aportes de varias partes más las pensiones de los ancianos… Entonces es raro y extraño que vengan con esto tan rápido”, comentó Sandra Lopez, tutora de un anciano del hogar.

Anuncio Patrocinado

La necesidad de encontrar un hogar para los ancianos de manera urgente es una parte del problema, ya que de los 16 ancianos, 8 de ellos no tienen ningún familiar con el que puedan contar. Los otros 8 que sí tienen tutores, no todos tienen los medios para llevarlos a un hogar particular y muchos no tienen la disponibilidad de llevarlos a sus casa debido a las diferentes capacidades diferentes que tienen los ancianos, los cuales requieren de una casa apta y de un enfermero particular para cuidarlo de manera adecuada.

Por otra parte, Julio Alvarado, ex administrador del hogar durante los años 2018-2022, afirmó que “fue un balde de agua fría cuando ayer me llamaron para comentarme que cerraban el hogar y sobre todo porque el párroco por lo que entiendo dice que la situación es insostenible, opinión que yo no comparto particularmente porque nosotros que trabajamos ahí, sabemos que es un tema de gestión.

Cabe recalcar que hace un año el hogar cambió radicalmente el personal de administración, situación a la que Julio y Sandra apuntan que fue un punto de inflexión en el domicilio. Además, los funcionarios del hogar también mostraron preocupación al saber que en un mes más quedarán sin trabajo.

“Yo creo que los trabajadores y los residentes son los que la están pasando mal, porque es obvio, viven y trabajan allí, tienen su trabajo y estabilidad laboral, su vocación. Es un tema”, concluyó el ex administrador.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button