Dos vehículos robados recuperados y cinco detenidos en exitoso operativo en Zapallar
El hecho sucedió cerca de las 22 horas del jueves

En menos de cuatro horas, personal de Seguridad Zapallar y Carabineros lograron la recuperación de dos vehículos con encargo por robo y la detención de cinco personas que intentaron huir del lugar tras ser fiscalizadas. El operativo se desarrolló en la Ruta E-30-F, en un trabajo coordinado entre Seguridad Municipal, Carabineros del Retén Zapallar, SIP de Carabineros y apoyo de unidades de Cachagua, Papudo y La Ligua.
El hecho sucedió cerca de las 22 horas del jueves, cuando personal de Seguridad Zapallar patrullaba la Ruta E-30-F y detectó un vehículo de color rojo, marca Toyota Yaris, que generó sospechas al realizar maniobras evasivas en el sector de Parque Cachagua. El móvil municipal consultó la patente del auto, que correspondía a otra marca y modelo, por lo que se inició el seguimiento.
Minutos después, el vehículo sospechoso aceleró bruscamente y huyó en dirección a Papudo. Al llegar al kilómetro 21, en el sector de Zapallar Norte, cuatro sujetos descendieron y escaparon hacia un cerro, dejando abandonado el vehículo. Pese a un amplio despliegue con apoyo de Carabineros y otros móviles de Seguridad, no fue posible detener a los individuos en ese instante. En tanto, Carabineros verificó el número de chasis del automóvil y confirmó que mantenía encargo vigente por robo, denuncia registrada en abril de este año en la comuna de Talagante.
Durante madrugada del viernes, mientras se realizaban peritajes en el lugar, personal de Seguridad y de la SIP detectaron un segundo automóvil en actitud sospechosa, marca Nissan, modelo V16. Tras un seguimiento y fiscalización a la altura del kilómetro 22.500, se confirmó que también mantenía encargo por robo y que eran cómplices de los primeros delincuentes detectados, quedando detenidos tres hombres y dos mujeres.
Al respecto, Gustavo Alessandri, alcalde de la comuna señaló que “el operativo de anoche termina con cinco detenidos y con una serie de especies incautadas, que se presume, serian utilizadas para hacer efectivo otro tipo de delitos en la comuna que afortunadamente no pudieron llevar a cabo gracias a la oportuna reacción de Seguridad Municipal. Ahora los detenidos serán pasados a control de detención de acuerdo a lo establecido por la fiscalía”.