Actualidad

Región de Valparaíso da inicio a Plan Regional de Apoyos y Cuidados

El comité estará integrado por servicios públicos, municipios, academia y organizaciones de cuidadoras

El Gobierno Regional de Valparaíso dio un paso clave en materia social con la conformación oficial del Comité Regional de Apoyos y Cuidados, instancia que permitirá articular el trabajo público y privado para mejorar la calidad de vida de miles de familias de la región.

El hito, realizado en el Palacio Rioja de Viña del Mar, marca el inicio del proceso de elaboración del Plan Regional de Apoyos y Cuidados, con una proyección de 10 años y enfoque territorial.

Anuncio Patrocinado

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, destacó que este avance es la continuidad de un compromiso asumido desde 2021, poniendo en el centro a las personas cuidadoras y vinculando esta política con derechos humanos, justicia social y equidad territorial.

Desde el Gobierno central, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Donaire, valoró la instancia como un paso concreto para la implementación sostenible de la Política Nacional de Cuidados.

El comité estará integrado por servicios públicos, municipios, academia y organizaciones de cuidadoras, y tendrá como misión asesorar, coordinar y proponer políticas regionales que fortalezcan la corresponsabilidad social y de género en las tareas de cuidado.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button