ActualidadEducaciónProvincia Quillota

Confirman suspensión de clases en cinco comunas de la provincia de Quillota pese a anuncio del gobierno

Los establecimientos educacionales municipales de la zona suspendieron sus clases, mientras que los colegios particulares subvencionados y particulares retornarían con normalidad.

Las municipalidades de Quillota, Nogales, La Calera, La Cruz e Hijuelas anunciaron la suspensión de clases para este miércoles 21 de octubre, como medida preventiva ante el sistema frontal que afecta a la Región de Valparaíso.

Sin embargo, durante la tarde de este martes, el Ministerio de Educación informó que las clases se reanudarán este miércoles en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. La actualización fue publicada a las 19:45 horas.

Anuncio Patrocinado

¿Qué habían anunciado los municipios?

Quillota: suspensión en todos los establecimientos municipales de la RED-Q.

Nogales: suspensión en escuelas, liceos, jardines infantiles y salas cuna municipales.

La Calera: suspensión en 11 establecimientos educacionales municipalizados y nueve jardines infantiles Junji VTF.

La Cruz: suspensión para el martes 20 y miércoles 21 de octubre en establecimientos municipales, jardines infantiles, salas cuna y recintos VTF. Se informó que habrá entrega de alimentación JUNAEB para quienes lo requieran.

Hijuelas: suspensión en todos los establecimientos municipales, pero con continuidad del servicio de alimentación durante este miércoles.

Pese al anuncio del Ministerio de Educación sobre la reanudación de clases, las municipalidades de la provincia de Quillota ratificaron la suspensión de las actividades escolares para este miércoles 21 de octubre, manteniendo las medidas preventivas adoptadas ante el sistema frontal.

Desde Tuopinas.cl reiteramos revisar los canales oficiales de cada municipio y del Ministerio de Educación en caso de novedades.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button