Extreman medidas de seguridad por robos en sectores rurales de La Cruz

“Se robaron el tendido eléctrico y ahora remataron con el equipo de riego. Carabineros repelió el asalto a balazos el primer día y arrancaron para el cerro. Dejaron una camioneta botada, pero al otro día volvieron por ella, y se robaron lo que les cuento”, así comienza el relato de la presidenta de la Junta de vecinos Juana Díaz Saavedra, por lo acontecido el pasado miércoles y jueves en el tranquilo sector rural de Lo Rojas.
Según la dirigente, esto se repite seguido en el lugar, cuyos vecinos quedan vulnerables al ser un sector aislado y tranquilo. Agrega que han realizado las denuncias correspondientes en Carabineros y han llamado a seguridad ciudadana municipal, pero “los delincuentes se amparan en la soledad de nuestro sector y además no respetan el toque de queda, lo que nos tiene bastante preocupados”.
Ante tal problemática, la alcaldesa Maite Larrondo decidió tomar cartas en el asunto y se contactó con Carabineros para solicitar mayor resguardo policial en el sector, además de extremar las rondas de Seguridad Ciudadana Municipal. “No permitiremos que los delincuentes se tomen la comuna y hagan lo que quieran. Pedí a todos los organismos de seguridad la aplicación del máximo rigor de la ley a quienes se estén aprovechando de nuestra gente trabajadora” dijo Larrondo.
“Esperamos que esta situación cambie a la brevedad porque sería un bien para todos nuestros vecinos”, concluyó la dirigente Juana Díaz.