Actualidad

Extreman medidas de seguridad por robos en sectores rurales de La Cruz

“Se robaron el tendido eléctrico y ahora remataron con el equipo de riego. Carabineros repelió el asalto a balazos el primer día  y arrancaron para el cerro. Dejaron una camioneta botada, pero al otro día volvieron por ella, y se robaron lo que les cuento”, así comienza el relato de la presidenta de la Junta de vecinos Juana Díaz Saavedra,  por lo acontecido el pasado miércoles y jueves en el tranquilo sector rural de Lo Rojas.

Según la dirigente, esto se repite seguido en el lugar, cuyos vecinos quedan vulnerables al ser un sector aislado y tranquilo. Agrega que han realizado las denuncias correspondientes en Carabineros y han llamado a seguridad ciudadana municipal, pero “los delincuentes se amparan en la soledad de nuestro sector y además no respetan el toque de queda, lo que nos tiene bastante preocupados”.

auto abandonado por delincuentes

Ante tal problemática, la alcaldesa Maite Larrondo decidió tomar cartas en el asunto y se contactó con Carabineros para solicitar mayor resguardo policial en el sector, además de extremar las rondas de Seguridad  Ciudadana Municipal. “No permitiremos que los delincuentes se tomen la comuna y hagan lo que quieran. Pedí a todos los organismos de seguridad la aplicación del máximo rigor de la ley a quienes se estén aprovechando de nuestra gente trabajadora” dijo Larrondo.

“Esperamos que esta situación cambie a la brevedad porque sería un bien para todos nuestros vecinos”, concluyó la dirigente Juana Díaz.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button