Política

Alcaldesa Rojo pide “responsabilidad” a concejales en entrega de información

Una intervención aclaratoria y un llamado a la responsabilidad en la entrega de información a través de las redes sociales, fue la que tuvo la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, el pasado viernes 28 en sesión de Concejo ordinario.
La acción se produjo luego de que concejales de la comuna estarían entregando datos erróneos sobre la eventual entrega de cajas de mercadería que el Gobierno ha dispuesto para las familias más vulnerables, diciendo que ya estarían en poder del municipio y que no ha comenzado la entrega de estas.
Se trata de concejales opositores a la actual administración, quienes a través de sus redes sociales han publicado una serie de falacias que van directamente a fomentar confusión entre los caleranos más vulnerables, que esperan con ansias esta ayuda en tiempos de pandemia.
“Me causa muchísima preocupación el hecho de que se dé información que no es fidedigna. Se dijo que ya estaban las cajas de mercadería acá y eso no es cierto; de parte del Gobierno Regional no recibimos nada aún. Lo que se ha repartido ha sido a través de aporte municipal. Se ha realizado el mapa de los sectores más vulnerables, que eso es lo que nos pidieron desde el Gobierno Regional y ya se hizo, a través de la Oficina de Dideco”, aclaró Rojo.
Agregó que “hay que actuar con responsabilidad, cómo es posible que se juegue con una situación tan compleja y tan adversa como la que estamos viviendo. Por favor, tengamos más cautela en lo que publicamos en las redes sociales, me siento molesta y se los digo abiertamente, estoy molesta porque eso no corresponde por respeto a las personas”.
“Ustedes como autoridades serían los primeros en saberlo. Las más de 2.500 cajas aún no llegan, pero seamos cautos”, expresó la alcaldesa, refiriéndose a los concejales Lautaro Correa (PS) y Johny Piraino (DC). “Son malos momentos que uno pasa, porque tengo que dar explicaciones que no corresponden. Cuando haya algo que comunicar, se lo enviaremos formalmente a sus correos”, concluyó.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button