Actualidad

Acople Records: compromiso con la música independiente

Una iniciativa nacida de músicos, periodistas y gente ligada a la cultura, con ganas de hacer cosas, generar espacios y dejar registro de las propuestas que tienen las creaciones artísticas ligadas a la música, fue la fuerza que dio empuje y vida al sello independiente Acople Records.

Desde el año 2011, de la mano de la autogestión, bandas de Valparaíso y alrededores, han sido parte de un movimiento que poco a poco ha cobrado una importancia tremenda en el circuito independiente, organizando recitales, grabando discos, promocionando a grupos y participando de todas las instancias que sirvan para generar lazos que fortalezcan este movimiento.

Alrededor de 16 artistas y más de 20 discos se pueden encontrar en su sitio web www.acoplerecords.com, entre los que destacan Fatiga de Material, quienes grabaron junto al mítico Álvaro Peña; Sonora de Llegar, referentes del ska con participación en compilado internacional y Gonzalo Sáez, quien está estrenando nuevo disco por estos días.

“Nos reconocemos como una entidad de gestión para dar forma a los proyectos de las bandas y músicos que están con nosotros. Trabajamos en base a una obra y nos sumamos a la energía de su autor para exponerla ante una audiencia. Podemos acompañar el proceso completo: Registrar, editar, lanzar, difundir, promover, vender y distribuir; para esto usamos nuestros recursos y también colaboramos con aliados. Nos ajustamos a las necesidades del proyecto, siempre conscientes de lo que está a nuestro alcance”, explican.

Hoy están enfocados a promocionar las novedades que tienen en su catálogo, con nuevas propuestas y creaciones ligadas al rock porteño y también del interior.

La invitación es a internarse en los sonidos independientes y a conocer su propuesta en www.acoplerecords.cl

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button