Actualidad

“Open Hotel” comenzará a funcionar esta semana como residencia sanitaria para pacientes Covid-19

El progresivo aumento en la cantidad de casos positivos por Coronavirus en la provincia de Quillota ha llevado a las autoridades locales a tomar cada vez mayores medidas para tratar de aplanar la curva de contagios y además para ayudar a quienes ya han contraído el virus.

Una de las últimas decisiones tomadas por la autoridad sanitaria es la incorporación de Open Hotel a la red de residencias sanitarias para pacientes Covid-19 positivos, tal como lo dio a conocer esta mañana el alcalde de Quillota,  Luis Mella a través de su cuenta personal de Facebook.

La noticia fue ratificada en horas de la tarde por el mismo recinto hotelero. “ Se informa  a toda la ciudadanía que Open Hotel de Quillota se une a las más de 137 residencias sanitarias administradas por el MInisterio de Salud. Se trata de los recintos donde los pacientes Covid-19 positivo pueden realizar su cuarentena si no cuentan con las posibilidades en sus propios domicilios, ya sea por espacio o por convivir con quienes forman parte de los grupos de riesgo, reza el comunicado emanado por la empresa.

Según señaló el alcalde Mella, los equipos de la Seremi de Salud ya se encuentran en Quillota y es probable que el miércoles sea el día en que el hotel quillotano reciba a los primeros pacientes que realizarán su cuarentena en las cómodas habitaciones del recinto quillotano.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button