Actualidad

Fundación Las Rosas confirma la muerte de 5 de sus residentes en Quillota por Coronavirus

Durante la jornada de hoy miércoles 8 de julio, el gobernador de la provincia de Quillota se refirió al foco de contagio de Covid-19 que se ha presentado desde hace meses en la residencia para adultos mayores de la Fundación Las Rosas en la capital provincial.

La autoridad se refirió a las cifras oficiales, señalando que a la fecha eran más de 20 los contagiados de los cuales, lamentablemente 3 habían fallecido por causa del virus, sin embargo hace pocas horas la misma fundación salió al paso de las declaraciones del gobernador, con cifras mucho más desalentadoras.

A través de un comunicado emitido hace pocos minutos, la institución confirmó que en el hogar San Alberto Hurtado de la comuna de Quillota, un total de 22 residentes varones dieron positivo a la enfermedad, además de lamentar el fallecimiento de 5 adultos mayores entre la primera y segunda semana de este mes.

“Producto de los constantes controles a nuestros residentes, se realizó un Test preventivo de PCR para Covid-19 en el Hogar San Alberto Hurtado de la comuna de Quillota, en donde 22 residentes varones dieron positivo para Covid- 19. Los Adultos Mayores se encuentran en una condición de salud estable y en el aislamiento correspondiente en nuestro Hogar y otros cuatro en residencias transitorias. Hay que destacar que tres mujeres que habían estado contagiadas previamente, saldrán esta semana de su cuarentena establecida encontrándose en buen estado de salud. Al mismo tiempo, lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de 5 residentes en el Hogar, quienes sí estaban confirmado como caso positivo y fallecieron entre la primera y segunda semana de julio”, destaca el comunicado.

Respecto de la condición de los otros residentes, la fundación afirma que todos ellos permanecen estables, en constante observación por parte de su equipo y de la enfermera de turno que, en forma permanente, está presente en el Hogar.

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button