Política

Gerente AFP tras aprobación de proyecto: “Es una mala noticia para todos”

Gran tensión y lobby se vivió esta jornada en la Sala de la Cámara de Diputados para llevar a cabo la moción impulsada por  legisladores de oposición, que busca el retiro del 10% de los fondos de AFP en tiempos de crisis sanitaria

De esta manera, la iniciativa que requería de 93 votos para dar el paso hacia el Senado, obtuvo 95 positivos, 35 en contra y 31 abstenciones. Tras diez horas de discusión e incluso con reuniones paralelas en salas del Congreso, se logró el acuerdo.

A pesar de esto, la tramitación continúa y la iniciativa sigue su camino legislativo y vuelve a la comisión de Constitución, donde será debatido en particular. Luego deberá volver a la Cámara y de ahí podría pasar al Senado.

Las reacciones han sido positivas desde la ciudadanía en Redes Sociales, y sobre todo la clase media, principal afectada por la pandemia en el tema económico.

No así, desde el conglomerado Chile Vamos, que no lograron alinear a sus diputados, quienes abiertamente se mostraron detractores a la idea legislativa.

Quien tuvo palabras sentidas para esta aprobación fue el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien dijo que “es realmente frustrante llevar más de 5 años discutiendo sobre una reforma de pensiones y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile”, declaró Larraín.

“El retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores, a todas las trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral los efectos de esta crisis y eso es una mala noticia para todos”, sentenció.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button