Actualidad

Crucina sanitiza gratis hogares de adultos mayores y enfermos durante la pandemia

Desde el inicio de la crisis  ya ha visitado las viviendas de cerca de 20 personas mayores para ayudarlos

Definitivamente la pandemia ha sacado lo mejor de muchos, día a día surgen nuevas iniciativas de comedores, ollas solidarias o reparto de comida a domicilio para personas de escasos recursos, entre otras como la de la crucina Alejandra Benítez, quien aprovecha su emprendimiento de aseo y sanitizado a domicilio para apoyar a adultos mayores y personas enfermas.

Según Alejandra, quien lleva 19 años trabajando en el rubro de la limpieza, desde el inicio de la crisis  ya ha visitado las viviendas de cerca de 20 personas mayores para ayudarlos con el aseo y sanitizado de sus hogares gracias a un moderno sistema de vaporización que utiliza desde diciembre de 2019. “Prefiero usar el vapor a la fumigación, dice, agregando que es muy útil para las personas con enfermedades catastróficas, en sus casas hay que tener mucho cuidado y limpiar minuciosamente”, dice.

La mujer asegura que eligió entregar su trabajo como un aporte en medio de esta pandemia, esto a pesar de que su trabajo también se ha visto disminuido, ya que señala que cerca del 70% de sus clientes son de Quillota, ciudad a la que no puede ingresar desde que se decretó la cuarentena total.

Además esta solidaria crucina agrega que ya ha ofrecido sus servicios a diversas autoridades de la región. “En La Cruz hablé con el Dideco, también con la hija de la alcaldesa de La Calera, además de la señorita Mirentxu de la gobernación porque estoy disponible para ayudar a los adultos mayores que lo necesiten y a todos los que sufren enfermedades catastróficas”, puntualizó la emprendedora a quien  puede ubicar en Facebook a través de las cuentas “Ale Ecolavado” y “La Nona Planchado”.

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button