Actualidad

Alcaldesa de La Cruz adoptó a perro héroe que jubiló de Carabineros

Se trata de “Don Ramón Von Faaspe” un hermoso perro policial que siempre acaparó todas las miradas especialmente de los niños y de la gente que ama a los animales.

Durante una década el cabo Luis Messina recorrió las calles de Quillota y La Cruz acompañado por su mejor amigo,  “Don Ramón Von Faaspe” un hermoso perro policial que siempre acaparó todas las miradas especialmente de los niños y de la gente que ama a los animales.

Juntos, ambos efectivos policiales concretaron cerca de un centenar de detenciones policiales y en cerca de 30 participó directamente el noble animal, quien luego de 12 años de servicio activo, hace poco más de dos semanas, el pasado 7 de julio, fue dado de baja por la institución por haber cumplido la edad límite.

Por norma general los efectivos caninos al jubilar se van a la casa de sus entrenadores, sin embargo por problemas de fuerza mayor, en esta oportunidad al cabo le fue imposible acoger a su compañero, sin embargo surgió la figura de una reconocida animalista de la zona, la alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo, quien de buena gana se ofreció para adoptar a “Don Ramón” como una más de su familia.

Este 21 de julio Don Ramón celebró por primera vez el “día del perro” alejado del trabajo policial, en una nueva casa y con una familia que lo integró como uno más, en lo que ha sido una vuelta de mano de parte de la alcaldesa con el perro que tantas veces protegió las calles de su comuna durante sus años de carabinero.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button