Actualidad

130 dirigentes sindicales se capacitaron en la nueva ley de Teletrabajo

Mujeres, personas en situación de discapacidad o quienes están más lejos de los centros productivos, podrán incorporarse al mundo del trabajo desde sus casas o desde un lugar seguro.

Una masiva capacitación a 130 dirigentes sindicales de todas las provincias de la Región de Valparaíso sobre la nueva Ley de Teletrabajo realizó la Dirección del Trabajo. Las clases telemáticas se realizaron durante esta semana y congregaron a dirigentes de sectores como educación, comercio, agricultura, servicios, minería y energía, destacando en estos dos últimos sectores a representantes de Codelco y Enap.

Durante dos horas en cada jornada, diez profesionales de la DT, principalmente abogados, expusieron sobre la Ley N° 21.220 de Trabajo a Distancia y Teletrabajo y también sobre el diálogo social que busca mejorar los climas laborales en los centros de trabajo.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso señaló que “la promulgación y entrada en vigencia de la Ley de Trabajo a Distancia, era un objetivo ampliamente deseado por el Gobierno desde marzo del año 2018, y que hoy ya es una realidad, y que va a permitir que personas que estaban fuera del mundo laboral, como las mujeres, las personas en situación de discapacidad, o quienes están más lejos de los centros productivos, puedan incorporarse al mundo del trabajo desde sus casas o desde un lugar seguro.” Igualmente, Silva destacó que “esta ley, que es tan importante en tiempos de pandemia, llegó para quedarse, y por lo tanto de ahí es la importancia de esta capacitación, porque para nosotros es fundamental que se conozca y se socialice esta ley”.

Cristian Chahuán, director regional del Trabajo, fundamentó este ciclo capacitador afirmando que “la Ley de Teletrabajo regula esta nueva forma de trabajo que creció rápidamente a raíz de la pandemia y que seguramente se consolidará en el tiempo, trayendo muchos beneficios si es bien utilizada, por lo que es muy importante explicar a los dirigentes sindicales todas sus aristas, de forma que conozcan a cabalidad los derechos y deberes de empleadores y trabajadores”, expresó. Asimismo, el director destacó que los dirigentes sindicales conectados a las clases representaran a todas las comunas de la región: 60 de Valparaíso, 40 de Viña del Mar y 30 de Marga-Marga, San Antonio. Petorca, Casablanca, San Felipe y Los Andes.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button