Actualidad

Tras 500 fiscalizaciones sólo nueve personas fueron detenidas en masivo operativo en Quillota

380 controles de identidad y más de 240 controles vehiculares se realizaron este jueves 6 de agosto por parte de Carabineros.

Un total de 380 controles de identidad y más de 240 controles vehiculares se realizaron este jueves 6 de agosto por parte de Carabineros, en lo que fue una jornada especial, ya que un contingente policial del área de Marga Marga estuvo apoyando al personal local en las calles de Quillota.

Este operativo llega luego de varios días en que la capital provincial registró una leve alza en los casos nuevos de Coronavirus, pero más allá de las cifras, esto llevó incluso al Seremi Francisco Álvarez a manifestar públicamente su preocupación por la comuna, debido a que pese a la cuarentena, no se aprecia una disminución suficiente de contagios.

Según el gobernador Iván Cisternas, durante la jornada del jueves los policías detuvieron a nueve personas por circular sin su permiso respectivo, lo que representa un porcentaje bajo, “la mayoría de la gente anda con sus permisos”, expresó la autoridad, aunque agregó que de todas maneras algunos se arriesgan a una infracción.

“Todavía hay gente que evade los controles, no se dan cuenta que con esto no engañan a nadie, al hacer eso se están arriesgando y si están contagiados están arriesgando al resto”, señaló Cisternas, quien espera que los vecinos de las comunas en cuarentena cumplan con las normativas para salir del confinamiento en el corto tiempo.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button