Cultura

Convocan a participar en Primer Concurso de Acuarela Online a nivel Nacional

Iniciativa busca promover la paz, armonía y el desarrollo del arte por medio de la participación online, en forma segura y fácil desde casa.

La Municipalidad de Viña del Mar lanzó un concurso inédito a nivel nacional denominado “Viña del Mar color y luz”, el Primer Concurso de Acuarela Online abierto a todas las personas que residan en el país y que convoca a participar especialmente a jóvenes y niños, como también a artistas adultos.

Esta iniciativa organizada por la IWS Chile (Sociedad Internacional de Acuarela según sus siglas en inglés) en conjunto con el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja busca promover la paz, armonía y el desarrollo del arte por medio de la participación online, en forma segura y fácil desde casa, ante las medidas de protección por la pandemia del Covid-19 y las cuarentenas establecidas en distintas comunas del país y el llamado a quedarse en casa para evitar el contagio y su propagación.

La temática de la competencia apunta a la representación de Viña del Mar considerando su paisaje natural, la ciudad, sus edificios patrimoniales o incluso su cultura en cuanto a las personas o actividades que caracterizan esta comuna.

Por ello, sus organizadores publicaron una colección de fotografías de la ciudad para apoyar la labor creativa de los artistas en el Flickr de IWS Chile www.flickr.com/photos/188911046@N02/albums como fuente de inspiración.

Las obras a realizar deben seguir todos los aspectos técnicos que establecen las Bases del Concurso como ser acuarela en al menos un 90%, entre otros criterios, ya que pueden ser apaisadas o verticales y fotografiadas para enviar su imagen al correo iwschileconcurso@gmail.com hasta el 16 de octubre.

Revisar las Bases aquí.

https://www.vinadelmarchile.cl/seccion/312/concurso-acuerela.html

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button