Cultura

Festival del Huaso de Olmué se quedó sin TV: Licitación quedó desierta por falta de interesados

Sin público y probablemente en otra plataforma sería la idea del alcalde Jorge Jil para continuar con el certamen de más 4 décadas de existencia.

Este fin de semana fue declarada desierta la licitación para la transmisión televisiva del Festival del Huaso de Olmué, luego de que TVN decidió desmarcarse y no renovar el contrato con la Municipalidad. Hace casi un mes la licitación volvió a abrirse, pero esta vez no hubo ningún canal interesado.

El festival fuera de la televisión es otra de las tantas consecuencias de la crisis sanitaria y pese a que la realización del certamen está en duda, el alcalde de Olmué Jorge Jil, tiene confianza en que la tradición se mantendrá, señalando que se está trabajando para llevar a cabo una versión sin público en el tradicional Patagual.

Asimismo, la autoridad olmueína, estaría contemplando un certamen con mayor presencia local y nacional, sin los números internacionales de las últimas entregas debido a la falta de apoyo de un canal de televisión, sin embargo aún existen posibilidades de que en los próximos meses alguna estación televisiva decida interesarse en transmitir el festival.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button