Política

Alcaldesa de Nogales sobre presunta estafa en Cabildo: “Andan hablando estupideces”

Aclaró que la cuota era para un estudio de impacto ambiental y que vecinos se entramparon eso.

Una querella criminal por eventual delito de estafa fue interpuesta por el representante de los vecinos de Cabildo, quienes se han visto afectados luego conformar el comité de vivienda “Casa Soñada”, y cuyos dineros aportados tienen un destino que hasta le fecha se desconoce.

Los dardos apuntan a la ex concejala de Cabildo, Isabel Zamora, y a la actual alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, quienes en su momento se presentaron ante los vecinos, ofreciendo un proyecto que finalmente entregaría el sueño de la casa propia.

“Nos estafaron con el tema de las casas, en ese tiempo ella (Isabel Zamora) era concejala y con la actual alcaldesa de Nogales se presentaron con un arquitecto, quien explicó la manera en que se debía trabajar”, explicó la secretaría del comité, Nataly Muñoz. Una vez comenzado el proyecto les habrían pedido dinero para estudios, donde cada familia entregó 400 mil pesos, cuya suma llega cerca de los 200 millones de pesos.

Tras la denuncia, la alcaldesa de Nogales expresó en un video aclaratorio “que ha habido muchos rumores referente a la problemática de Cabildo, que para mí no es una problemática. La gente pago una cuota para un estudio de impacto ambiental, que son millones y quedaron entrampados en eso. Deben avanzar. Siempre he sido leal y franca. Andan hablando estupideces. No más rumores” expresa la edil.

Agregó que Isabel Zamora era nexo entre el cobro de los dineros y el arquitecto involucrado. La denuncia fue puesta en el Ministerio Público y Serviu, a espera de que comience la investigación.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button