Política

Alcaldesa Rojo en picada contra Concejo por rechazar entrega de dinero a familias afectadas por pandemia

Concejales de manera transversal votaron en contra debido a que el convenio sería con una gran cadena de supermercados.

El pasado miércoles, en un nuevo concejo municipal extraordinario en la comuna de La Calera se presentó un proyecto consistente en la adquisición de 5 mil gift card de $35.000 cada una, con lo que se buscaría ir en ayuda de aquellas familias caleranas que no han recibido beneficios y que se han visto gravemente afectadas por la pandemia.

La inyección monetaria sería utilizada para la compra de alimentos e insumos de primera necesidad frente a la grave situación que viven en la actualidad miles de familias en la zona. El proyecto fue rechazado en la sesión por los cinco concejales presentes por falta de información y por no contemplar al comercio local.

“Nuevamente los concejales rechazaron antojadizamente este beneficio que iría en directa ayuda de emprendedores y pequeños comerciantes caleranos, argumentando falta de transparencia y procedimientos administrativos mal hechos”, comentó la alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo luego del rechazo por parte de los concejales al proyecto.

Por su parte los concejales han expresado tener la máxima voluntad para ir en apoyo de las familias afectadas por la pandemia; sin embargo, han expresado estar en contra de potenciar a las grandes cadenas nacionales de supermercados, debido a que la propuesta no incluiría a los pequeños comerciantes de la comuna.

“Esto no es una licitación. Se piensa realizar por convenio marco con una empresa que ya estaba en el sistema. Se nos dijo que la empresa solo tiene contrato con el supermercado Santa Isabel y ahí se nos encendió la luz roja al concejo diciendo no. Nosotros no vamos a seguir potenciando a las grandes cadenas nacionales sino que necesitamos que nuestro comercio minorista tenga la oportunidad de recibir parte de estos 175 millones de pesos”, aclaró Johnny Piraíno, concejal de La Calera.

También el edil comentó que  “La voluntad del concejo esta en apoyar a nuestras familias, pero necesitamos que nos entreguen un listado oficial de cuales van a ser los comercios asociados donde las familias van a poder canjear esta gift card. Solamente queremos que estos actos sean más transparentes y se nos proporcione mayor información y así aprobar este acuerdo de $175 millones” sentenció Piraino.

La alcaldesa Trinidad Rojo dice que se está haciendo un gran daño a quienes necesitan el apoyo, mientras que desde el concejo exigen un listado del comercio local asociado para votar a favor de la ayuda.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button