Actualidad

La Cruz: Personal de seguridad y consultorio salva a menor de morir asfixiada

Menor de un año fue trasladada al centro de salud donde funcionarios la reanimaron

El jueves pasado alrededor de las 18.30 horas, una madre, en plena vía pública, se encontraba sumida en la desesperación producto de que su hija, de un año de edad, se estaba asfixiando  y no respondía a estímulos.

Fue entonces cuando personal municipal de La Cruz del área Seguridad Ciudadana se percató de lo que estaba sucediendo y fueron en ayuda de la madre y su pequeña hija. Las labores de respuesta fueron inmediatas y se trasladaron al consultorio de dicha ciudad, siendo atendidos por funcionarios del turno respectivo, quienes la reanimaron y pudieron salvarle la vida.

Posterior a eso, la ambulancia trasladó a la menor al Hospital de Quillota donde fue sometida a observación y exámenes, ya sin peligro de sufrir una complicación mayor.

“Yo estaba con mi hija María Gracia de un año. Estaba conversando y al voltear me di cuenta que ella estaba morada, le hice las maniobras y ella vomitó. Salí con desesperación de mi casa y me topé justo con Seguridad Ciudadana en la calle. Ellos nos trasladaron, les dije “mi hija se está muriendo” y nos llevaron volando. Yo estaba en estado de shock. Cuando llegamos al consultorio, la atendieron y los doctores lograron que llorara, con eso me quedé más tranquila” contó su madre, Valentina Álvarez, domiciliada en el paradero 16 de La Cruz.

Posterior a eso, en el hospital a la menor le hicieron radiografía de torax, salió bien de eso y se descubrió que había tragado un pedazo de plasticina. “Ellos fueron unos ángeles que se cruzaron en mi camino y fueron súper buenos con nosotras. Me llevaron al consultorio, al hospital, y me esperaron para finalmente dejarme en mi casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento

Al respecto, la alcaldesa Maite Larrondo, expresó que “esto tiene que ver con los lineamientos instruidos en cuanto a velar por la ciudadanía en toda circunstancia, sea este de carácter preventivo, asistencia o de emergencia. Estamos contentos por haber evitado una tragedia y sin duda es muy reconfortante para el equipo que esta situación haya llegado a buen término”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button