Actualidad

En un día: Cifras de detenidos por nuevos “controles móviles” aumentaron al doble

A más de 50 subió el número de infractores producto de la nueva forma de controlar.

Durante sólo algunas horas, el número de detenidos por circular sin salvoconducto se disparó. Así lo confirmó el gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, quien informó ayer un cambio en la estrategia de control, pasando de siete puntos fijos a 14 controles móviles.

El resultado, dice la autoridad, es que las cifras de detenidos por infringir la ley aumentaron a más del doble, según el promedio diario de 25 personas detenidas antes del cambio de fiscalización.

“Este cambio busca controlar la movilidad en las comunas que está prohibido el desplazamiento y movilidad en el territorio en cuarentena, así se controló más y por ende hubo más personas sorprendidas sin permiso”, dijo Cisternas.

Agregó que “de un promedio de 25 detenidos diarios, pasamos en sólo una horas a más de 50 lo que incrementa considerablemente el número de personas que están violando la ley de confinamiento”.

El gobernador hizo un llamado “al autocuidado y a respetar las normas que solicita la autoridad sanitaria para que podamos salir a la brevedad de la cuarentena”.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button