Actualidad

Casos activos bajaron a 93 en Quillota y se acerca el fin de la cuarentena

La Calera también presentó una disminución en los casos mientras que en La Cruz aumentaron.

Desde el 26 de junio Quillota se encuentra en cuarentena, casi tres meses que afortunadamente parece que están por terminar, ya que según las cifras del último informe epidemiológico del Minsal, la comuna ha presentado una sostenida disminución de casos activos, tendencia que ya va en su tercera semana consecutiva, bajando hasta 93 casos.

Según las palabras del Seremi de Salud, Francisco Álvarez, la comuna podría estar pronta a salir del confinamiento. “Observamos que aún sigue la disminución de casos activos y desde su peak ha existido una reducción de casi un 45%, esto gracias a los esfuerzos hecho para controlar la pandemia de parte de los equipos comunales, los de la Seremi así como las policías y fuerzas armadas”, expresó Álvarez.

Con estas noticias es muy posible que en una semana más se pueda anunciar el fin de la cuarentena para la comuna quillotana.

Para la autoridad, la principal preocupación en la provincia la presentaban precisamente Quillota y también la comuna de La Calera, la que afortunadamente también presentó cifras esperanzadoras. “En La Calera hay una disminución de casos activos, esperamos que esto se mantenga para que esta comuna pueda seguir avanzando”, dijo el seremi.

De las tres comunas en cuarentena en la provincia de Quillota sólo La Cruz presentó un aumento de los casos, aunque el secretario de estado lo atribuyó a la búsqueda activa en las calles de la comuna. “La Cruz presentó un aumento, pero está asociado a brotes en grupos familiares y a la búsqueda activa de casos”, argumentó Álvarez.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button