Política

Core anuncia acciones ante Contraloría para defender recursos comprometidos con floricultores

Molestia generó el anuncio del Gore de destinar 150 millones de pesos a una consultora privada para elaborar planes de negocio para cada floricultor.

El Consejero Regional Christian Macaya, anunció al cierre de este sábado que defenderá a los floricultores hasta que se les entreguen los recursos comprometidos desde el inicio de la gestión en conjunto y que alcanzan los 600 millones de pesos para este rubro en la región.

Esta defensa, según relató el Core Macaya; lleva adjunta la presentación de su molestia por la burocracia y pésima distribución de lo que deben ser “recursos de ayuda inmediata por catástrofe”. Además señaló que es inaceptable que luego de comprometer desde el Gobierno Regional, a través de Fosis los recursos señalados, luego de casi dos meses; se indique que 150 millones serán destinados a una consultora, que deberá – según informa el organismo – elaborar planes de negocio para cada floricultor.

“Yo lamento que sigamos destinando tantos millones de pesos a consultoras privadas, más aún cuando se trata de programas sociales que deben ir en ayuda de los grupos – como los floricultores – desprotegidos por los efectos de la Pandemia”, señaló el Core Macaya, quien agregó que; está disponible para presentar- si es necesario – acciones legales ante la Contraloría para que revise montos y proceso licitatorio, e incluso no descarta levantar un recurso de protección con su respectiva orden de no innovar; de tal manera que se determine un monto razonable para un programa de estas características.

El Consejero Macaya, ya presentó su molestia ante Fosis Regional, informó al Intendente y sus colegas del Core, esperando que en la próxima Sesión de Pleno poder fortalecer esta postura; y consensuar una salida más prudente de esta situación; en la que enfatizó seguirá junto a los floricultores defendiendo el compromiso inicial.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button