Actualidad

Vecinos de Pocochay frustran robo de paltas y detienen a dos delincuentes

Gracias a la organización de los propietarios, el actuar de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

La madrugada del viernes vecinos de la localidad rural de Pocochay en La Cruz, se vieron enfrentados una vez más a uno de los delitos más comunes en esa zona: el robo de paltas.

Ya cansados de los antisociales que día a día llegan a cometer sus ilícitos, un grupo de vecinos decidió organizarse para estar alerta y así defender sus plantaciones. Eso, a través de mensajes, cámaras de vigilancia y la coordinación con Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal.

De esta manera, la suerte de dos delincuentes de una banda de alrededor de seis, cambió de un momento a otro, ya que fueron sorprendidos en el acto por los vecinos, siendo reducidos y detenidos con cerca de 600 kilos de paltas.

“Junto con los vecinos, Carabineros y Seguridad Ciudadana realizamos un tenso, pero gran trabajo, y logramos capturar a dos cobardes de una banda que hace rato estaban cometiendo robos por el sector”, contó uno de los vecinos del sector El Naranjal de Pocochay, Yimmi Rauz.

Ya cansados de ser víctimas de los delincuentes decidieron junto alrededor de 15 vecinos y familiares, tomar acciones concretas contra los antisociales. “Somos agricultores y trabajadores de Pocochay y estamos cansados de los robos. Se meten a las casas y hacen daño a nuestras familias. Eso no lo vamos a permitir”, dijo Rauz.

Los vecinos hicieron hincapié en el rápido actuar y apoyo de los uniformados y personal municipal, quienes terminaron el procedimiento, dejando a disposición del tribunal a ambos antisociales.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button