Cultura

Red de Espacios Culturales de Región de Valparaíso ofrece actividades gratuitas

Actividades se extenderán entre los meses de octubre de 2020 y marzo de 2021.

Talleres formativos en danza, cine, sesiones de música, feria de libros; además de seminarios, charlas, folclore y teatro virtual, son parte de las más de 60 actividades que ofrecerá a la comunidad la Red de Espacios Culturales de la Región de Valparaíso que agrupa a 27 entidades culturales, de 20 comunas, como parte de un proyecto asociativo que busca fortalecer la programación y apoyar al sector cultural afectado por la crisis del Covid-19.

El hito de lanzamiento de esta programación se realizó este miércoles de manera virtual desde el Centro Cultural de Quillota, contando con la presencia de la seremi de las Culturas Constance Harvey y representantes de la Red de Espacios Culturales de la Región de Valparaíso, que este año ha fortalecido su asociatividad y presentaron una imagen que identifica a esta red junto a un video que da cuenta de este trabajo asociativo que se despliega por todo el territorio, finalizando la actividad con la presentación artística de Los Paltones de la Cueca.

Anuncio Patrocinado

En esta programación, que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas a través del programa Red Cultura, habrá actividades formativas y artísticas, destacando la muestra y charla virtual sobre cine chileno patrimonial que impartirá Insomnia Cine Condell; la función de la obra “Nog Bua” y el concierto “Viajeros de Valparaíso” en Sala Pascal 79; talleres formativos de Sala Negra UV. En Marga Marga y Aconcagua el Centro Cultural Gabriela Mistral presentará la obra de teatro “La mala conexión”, mientras que el Teatro Municipal de Santa María ofrecerá cursos de instrumentos y orquesta para jóvenes; en tanto, el Teatro Municipal de Quilpué realizará un el taller de hilado encabezado por las hilanderas de Colliguay y ofrecerá una obra de teatro de Miguel Ángel Bravo y la música de Fernando González

Otros destacados de esta extensa programación son una “Noche de tango”, el grupo de rock inclusivo “Ficks”  y un recital poético que ofrecerá el Departamento de Cultura Municipal de San Felipe; el Centro Cultural de San Antonio realizará su programa de conversación “Escenarios, el no podcast”; la Casa de la Cultura de Santo Domingo tendrá actividades en torno a las artes visuales; el TeatroMuseo del Títere y el Payaso considera espectáculos de cuentacuentos, títeres y payasos; la ONG Corporación Cultural Desarrollo CREARTE realizará dos encuentros culturales; la Avanzada Cultura de Concón hará “Chachareando desde Concón”; el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de Putaendo ofrecerá el taller de restauración “Mural, mapa cultural de Putaendo”; mientras que el Departamento de Cultura de El Tabo considera actividades literarias, musicales y un ciclo de cuentacuentos para Navidad.

Para la difusión de las iniciativas artísticas, los espacios culturales comenzaron en agosto la capacitación en brecha digital dispuesta por la Seremi de las Culturas, que les ha permitido aprender nuevos conocimientos en redes sociales y así potenciar sus contenidos culturales a través de sus diversas plataformas.

La cartelera de actividades se extenderá entre los meses de octubre de 2020 y marzo de 2021, y será difundida a través de las plataformas y redes sociales de cada espacio cultural.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button