Política

A paso firme avanza proyecto de Nueva Ley de Migración

Cámara de Diputados aprobó casi la totalidad de la iniciativa, a excepción de algunos artículos que deberán ser resueltos por una comisión mixta.

Gran valoración tuvo la aprobación en general del proyecto que establece una nueva Ley de Migración y Extranjería, luego de alrededor de 8 años de tramitación.

Pese a que algunas modificaciones presentadas por el Senado fueron rechazadas por la Cámara Baja, debiendo resolver las discrepancias en una comisión mixta, el diputado Andrés Longton destacó que “creemos que podremos llegar a un acuerdo, ya que lo esencial, el núcleo del proyecto ya fue aprobado”.

“El proyecto se acaba de aprobar en la Cámara de Diputados de manera transversal. Son muy pocos los artículos que se fueron a la comisión mixta”, agregó.

Principalmente, quedó un proyecto que tiene un enfoque de derechos humanos, de protección del migrante, pero también de los nacionales, respecto de establecer con claridad a qué vienen los migrantes.

“Eso es muy importante para efectos de no fomentar una irregularidad, una precariedad y una vulnerabilidad como la que han sufrido los extranjeros en nuestro país durante muchos años y que se han traducido en abusos de distinta índole: laborales, habitacionales y en el diario vivir”, manifestó Longton.

“Ahora contaremos con una legislación moderna, la cual lamentablemente esperó 8 años. En el gobierno anterior se adoptaron políticas públicas inadecuadas que fomentaron la inmigración irregular. Lo importante es que vamos a tener reglas claras, va a haber un orden y una migración mucho más segura de la que tenemos producto de una ley que este año cumple 45 años”agregó además el parlamentario.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button