Actualidad

“Está tirado el Tottus…”: Se cumplió un año del saqueo que habría protagonizado ex concejal de La Calera

Karim Chahuán está en prisión preventiva desde el 3 de diciembre por su presunta participación en estos hechos.

Hace un año, los ojos de Chile y del mundo estuvieron sobre La Calera, esto luego de virilizarse las imágenes del masivo saqueo al Mall Open Plaza de esta comuna ocurrido el 29 de octubre de 2019.

Decenas de personas ingresando al centro comercial y hasta la imagen de un automóvil saliendo desde el interior rompiendo la pesada corina metálica de la multitienda Falabella fueron repetidas en noticieros matinales y replicados por internautas.

Si bien las imágenes del masivo saqueo ya eran espectaculares, más de un mes después, específicamente el 3 de diciembre se conoció un antecedente que marcó aún más esa jornada. Ya que ese día, personal de la Policía de Investigación tomó detenido al por entonces concejal de La Calera, Karin Chahuán Cerna por su presunta participación en los hechos junto a uno de los trabajadores de su automotora “Chahuán Cars”.

“Oye, está tirado el Tottus, están abiertas las cortinas y todos sacan, hermano”, decía uno de los audios presentados por la Fiscalía y que correspondería a una conversación que tuvo Chahuán vía telefónica con su trabajador, quien fue identificado como “El Pelo”.

Pese a que ya ha transcurrido un año de los hechos y de que el ahora ex concejal Karim Chahuán Cerna se mantiene en prisión preventiva desde hace más de 10 meses, el contexto de la pandemia del Coronavirus ha retrasado el proceso judicial y a la fecha aún no hay un veredicto que indique la culpabilidad o inocencia de la ex autoridad.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button