Actualidad

Vecinos del sector El Peral en Pocochay solicitan reductores de velocidad para evitar accidentes

Automóviles transitan a gran velocidad poniendo en riesgo vida de ciclistas y transeúntes.

Cansados de los excesos de velocidad por parte de automóviles que transitan en el sector, los vecinos de El Peral en La Cruz, solicitan urgente la implementación de reductores de velocidad con el objetivo de proteger a ciclistas, animales y transeúntes. Dicen que incluso durante la madrugada, los vehículos sobrepasarían los cien kilómetros por hora.

El año 2019 enviaron una carta al municipio solicitando medidas preventivas para terminar con los excesos de velocidad. “Estamos preocupados por la falta de reductores de velocidad en nuestro sector, aquí transita mucha gente caminando y en bicicleta, nos gustaría tener una respuesta y una solución para prevenir accidentes”, comentó David Hernández, vecino afectado.

Si bien se instalaron lomos de toro en una parte del sector, específicamente en Calle Pedro Aguirre Cerda, en el Camino Pocochay desde Santa Ana hasta sector La Virgen no se han realizado obras para disminuir la velocidad. “Nuestras casas se encuentran a orillas de la calle y durante la noche se escuchan vehículos que transitan a gran velocidad. Este último tiempo ha crecido el transito peatonal en el lugar, así que solicitamos una pronta solución”, comentó otro vecino afectado.

Ante los evidentes problemas de seguridad vial que hoy afecta a los vecinos del sector El Peral en Pocochay, claman por inmediatas medidas para no tener que lamentar un accidente en el sector.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button