Cultura

Buscan que dependencias del Liceo Juan Rusque se conviertan en el Centro Cultural de Nogales

La iniciativa nació en el primer Cabildo Abierto realizado en la comuna durante el estallido social.

Tras el estallido social de octubre del año pasado, surgieron diversas instancias ciudadanas como cabildos abiertos en los que los vecinos planteaban sus inquietudes, necesidades y anhelos en cada uno de sus territorios.

Durante aquellos días, la comuna de Nogales fue muy activa con iniciativas como la toma del Pozo 9 de Angloamerican por parte de un grupo de jóvenes de El Melón en la Villa Disputada, pero además se desarrollaron diversos cabildos.

En uno de esos encuentros, una de las ideas planteadas por la comunidad fue la reutilización de las dependencias del ex Liceo Juan Rusque, en desuso desde hace más de 6 años y que actualmente funciona como estacionamiento de la Municipalidad.

A un año de aquel Cabildo, la “ONG Queltehues” se ha puesto manos a la obra y comenzó una campaña de recolección de firmas para lograr que este icónico recinto dedicado a la educación, se convierta en el nuevo centro cultural de la comuna de Nogales.

Durante el fin de semana, los miembros de la ONG salieron a diversos barrios a recolectar firmas, con las que esperan ser escuchados por las autoridades. Quienes deseen apoyar la campaña, pueden comunicarse con los encargados de la ONG a través del correo electrónico ongqueltehues@gmail.com  o al celular +56972592139.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button