Actualidad

Comenzó entrega de más de 650 cajas con útiles de aseo y alimentos para adultos mayores crucinos

En la comuna de La Cruz, el operativo de distribución se extenderá hasta el viernes.

Este martes comenzaron a ser repartidas las 626 cajas de mercadería que el Gobierno Regional, a través de la Municipalidad de La Cruz, repartirá a adultos mayores de la comuna.

Cada kit contiene elementos esenciales para los adultos mayores más vulnerables de la comuna, como pañales desechables, útiles de aseo personal, productos de limpieza del hogar y alimentos.

Gonzalo Vicencio Vergara, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Cruz, valoró la entrega de las cajas y detalló que la repartición, a cargo de funcionarios municipales, se extenderá durante toda la semana.

“Una de las novedades, más allá del beneficio que esto significa para nuestros adultos mayores, es que esta vez se escogió al gremio de los taxis básicos de la comuna para repartir las cajas de mercadería, como una forma de apoyar la economía del transporte público local, al igual que se hiciera en las entregas anteriores con los dueños de furgones escolares”, detalló Gonzalo Vicencio.

Por su parte, la delegada de la Gobernación Provincial, Mirentxu Arraztoa Larrondo, detalló que “cada kit contiene alimentos y productos de aseo destinados a adultos mayores de nuestra comuna de La Cruz en un trabajo que ejecutan conjuntamente el Gobierno Regional, la Gobernación Provincial y la Municipalidad de La Cruz”.

La encargada territorial puntualizó que los adultos mayores favorecidos con esta ayuda no deben moverse de sus hogares, ya que serán los equipos municipales los que llegarán hasta los distintos domicilios de la comuna a hacer entrega de este aporte social, el que a nivel regional representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button