Tendencias

Instituto Rafael Ariztía de Quillota realiza balance de su primera semana luego del regreso a clases

Cuartos medios podrán cerrar su año académico de forma presencial y prepararse para la prueba de transición.

Se trata de uno de los primeros colegios en la Provincia de Quillota en retornar a las clases presenciales cumpliendo con las medidas preventivas para permitir su desarrollo, esto luego de recibir la resolución sanitaria y la aprobación del Ministerio, que permitirá cerrar el ciclo en su último año a cuatro cursos. La evaluación a una semana de iniciadas las clases es positiva y la respuesta de los alumnos es favorable.

“Se decidió habilitar el regreso en estas cinco últimas semanas de clases que restan para los cuartos medios con el objetivo que puedan cerrar un ciclo y consolidar el trabajo preparatorio para su prueba de transición. Tenemos cuatro cuartos medios y disponemos de espacios lo suficientemente grandes para dar cabida a la totalidad de cada curso,” comentó Sandra Vicencio, Directora de Sección, educación media especializada.

Anuncio Patrocinado

Durante cuatro días a la semana los alumnos tienen clases presenciales y el quinto día se utiliza para realizar una completa sanitización de los espacios con el objetivo de cumplir con las medidas preventivas de salud. Una positiva evaluación han realizado desde el interior del establecimiento, debido a que los alumnos han podido compartir con sus compañeros y profesores, y a la vez obtener respuestas a sus dudas de cara a lo que será la prueba de transición.

“Evaluamos el retorno de los cuartos medios con bastante satisfacción debido a que la disposición de los alumnos es muy favorable, están contentos por regresar y tener cercanía con compañeros y profesores. Hay muchos protocolos de limpieza y también preventivos como tomar la temperatura en el ingreso del establecimiento, alcohol gel en todos los espacios habilitados; así que evaluamos de manera positiva este retorno de los cuartos medios,” comentó Sandra Vicencio, Directora de Sección, educación media especializada.

Cabe señalar que los apoderados han tenido la libertad de enviar o no a sus pupilos a las clases presenciales y que también no se ha solicitado el uso de uniforme con el objetivo de priorizar la medidas sanitarias. También se tomaron medidas para cumplir con la normativa como son los accesos diferenciados, áreas demarcadas de circulación, uso de mascarilla y la constante fiscalización del distanciamiento social entre compañeros y profesores.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button