Actualidad

Vecinos de Pocochay denuncian estar aislados desde hace un año por falta de locomoción

Solo taxis llegarían al sector con costos sobre los dos mil pesos.

Desde hace un año los vecinos de Pocochay han denunciado una baja frecuencia de la locomoción colectiva en el sector, la que fue disminuyendo de manera paulatina y en la actualidad dicen que es prácticamente nula. Se sienten aislados y solicitan soluciones debido a que no cuentan con movilización para desplazarse a sus trabajos.

“Nos dejaron botados, los vecinos solicitamos una solución, la licitación de la locomoción no quiso seguir funcionando por que habían muy pocos usuarios, y ahora nuestra gente tiene que pagar más o salir a buscar locomoción afuera, es inaceptable,” comentó Victor Hernández, vecino afectado por falta de locomoción.

La baja afluencia de la locomoción colectiva habría comenzado durante el estallido social en octubre del 2019, luego vino la pandemia del coronavirus lo que habría gatillado la ausencia absoluta de micros, dejando prácticamente desamparados a los vecinos de Pocochay. Dicen ser al menos 30 familias afectadas por la situación y solicitan medidas de mitigación urgentes para solucionar el problema de la locomoción.

“El año pasado teníamos locomoción durante todo el día, ahora no existe locomoción, nos reunimos y hablamos con las autoridades y hasta hoy no tenemos solución. Tenemos que movilizarnos en taxi o uber pagando sobre dos mil pesos por viaje, es injusto,” aclaró el vecino afectado.

Dicen haber expuesto la problemática desde un comienzo, les prometieron soluciones y al día de hoy aún no han sido resueltas sus demandas. Cansados de camimar y viajar a un alto costo en locomoción privada, solicitan una inmediata intervención de las autoridades pertinentes.

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button