Actualidad

Niñas y niños de Quillota con tratamiento médico podrán continuar sus estudios gracias a implementación de aulas hospitalarias

Concejal quillotano Mauricio Ávila dijo que proyecto "garantiza los derechos fundamentales de cualquier niño de este país y del mundo, como es el derecho a la educación".

Tras tres años de arduo trabajo, estudios y análisis, el concejo municipal aprobó la iniciativa de generar aulas hospitalarias en Quillota; las cuales se enfoca en jóvenes que no puedan asistir a establecimientos educacionales de forma regular.

En esa línea, Mauricio Ávila señaló que, “este es un gran proyecto, sencillo, sensible y humano que garantiza los derechos fundamentales de cualquier niño de este país y del mundo, como es el derecho a la educación”.

Asimismo, expresó su alegría de esta gestión, “estoy muy contento y desde ya vamos a seguir comprometidos con la materialización de este proyecto, que hoy día se postula al Ministerio de Educación y qué esperamos en los próximos años, poder verlo de una manera real y palpable”.

El proyecto garantiza la entrega de educación y continuidad del proceso educativo en niños y niñas que se encuentren hospitalizados, en estado de rehabilitación, o con alguna patología en sus domicilios, quienes, actualmente, quedan marginados en su derecho constitucional de recibir educación de calidad.

Actualmente, existen 58 aulas hospitalarias en Chile, de las cuales solo 5 son públicas. El proyecto impulsado por el concejal Ávila, hace que Quillota se sume a las 3 aulas hospitalarias presentes en la región de Valparaíso.

En relación a los profesionales que se desempeñan en estas aulas, son médicos, psicólogos, kinesiólogos, técnicos de enfermería y docentes hospitalarios, siendo estos últimos quienes realizan una labor imprescindible para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button