Vecinos se oponen a instalación de feria navideña en La Calera: “Fue una decisión unilateral”
Luego de que feriantes y autoridades celebraron la decisión de mantener la feria en Avenida Lisazoaín tras un presunto acuerdo con los vecinos, residentes presentaron carta rechazando esto.
Un gran vuelco dio en las últimas horas el tema de la instlación de la feria navideña en La Calera. Luego de que la alcaldesa Trinidad Rojo y dirigentes de este tradicional comercio anunciaron un acuerdo en el que, presuntamente con el apoyo de los vecinos, mantendrían el emplazamiento de la feria en la céntrica Avenida Gonzalo Lisazoaín, contraviniendo la decisión tomada hace un año de trasladarla al interior del Parque Muncipal.
“TuOpinas,cl” tuvo acceso a una carta presentada por más de una decena de vecinos de la Avenida Lisazoaín en la que contrariamente a lo señalado por el municipio, rechazan la instalación de la feria en ese espacio, adjuntando además capturas de pantalla de hace pocos días en los que el mismo municipio anunciaba con bombos y platillos que la feria se llevaría a cabo en dependencias del Parque.
Con sorpresa, los vecinos viern que la públicación fue editada días después para cambiar la ubicación de la feria de vuelta a la Avenida Lisazoaín, algo que considera contraproducente debido a la gran presencia de adultos mayores entre los residentes de esas cuadras, asimismo explican que la toma de este nuevo acuerdo se debió a las presiones de los feriantes y que habría sido una “decisión unilateral” tomada por la presidenta de la Junta de Vecinos, sin consultarlo con nadie en alguna reunión o asamblea.
En la misiva, ingresada al municipio a través de la Oficina de Partes, los vecinos expresan que no se trata de una protesta contra la Feria Navideña y defienden en derecho de los emprendedores a trabajar, pero esperan que se respeten los acuerdos tomados con anterioridad para prevenir problemas sanitarios, además de señalar que esperan que el municipio reconsidere su decisión.