Provincia Quillota

Profesor de El Melón tuvo récord de visitas en sus clases online

Programa Entrena en Casa del Mindep-IND sumó más de 370 mil visualizaciones 

El lunes 8 de junio se dio inicio a nivel regional del programa de clases online de Entrena en Casa. Producto de la pandemia del Covid 19, los profesores del Mindep-IND de los programas: crecer en movimiento, orientado a niños, y deporte de participación social, para jóvenes, adultos y adultos mayores, debieron adecuarse a la nueva realidad y realizar sus clases de forma virtual. 

La iniciativa tuvo una gran recepción a nivel regional sumando a la fecha de hoy, más de 370 mil visualizaciones. Del grupo de profesores que desarrollaron las clases, la sanfelipeña Maria Jesús Olea y Sebastián Cortés de El Melón, fueron los que más visualizaciones tuvieron por parte de sus alumnos y público general que siguió las clases.

MJ Olea, lleva cinco años trabajando en los programas del IND en la región y para ella las clases online fueron todo un desafío. “Fue bastante complejo llevar a cabo las clases grabadas, pensando en actividades individuales para cada uno de las y los alumnos en sus casas. Además de pensar en objetos que pudieran tener todos, para reemplazar los materiales deportivos que usamos normalmente en la escuela. Pero finalmente con motivación y creatividad, lo logramos.”.

La profesora, que forma parte de los programas CEM y DPS, realizó clases de motricidad y también de polideportivo, en donde mostró ejercicios de fútbol, básquetbol, voleibol y balonmano. 

Mientras que para el profesor Sebastián Cortés, oriundo de la localidad de El Melón, en la comuna de Nogales,  los objetivos se cumplieron. “En lo personal se pudo lograr el objetivo  a través de las plataformas  en las cuales se pudo trabajar, ya sea facebook live , cápsulas , meet con muy buena acogida. Las redes sociales son rápidas para traspasar algunas sesiones, y se debe buscar lo que más les acomoda, siempre dependiendo del objetivo que se quiere lograr”. 

Sobre la percepción de las alumnas y alumnos agregó. “Se han ido acomodando, ya que no tienen que salir de sus hogares para poder entrenar y se utilizan implementos y materiales de fácil acceso para todos,  además de un clima tranquilo y siempre con muchas ganas de aprender y corregir algún movimiento”.

Durante el año, además de las clases de Entrena en Casa, se desarrollaron clases de cueca para fiestas patrias, especiales de navidad y halloween, y eventos masivos de DPS y CEM, los que tuvieron en promedio, sobre 10 mil visualizaciones. 

 

Entre las clases que se mostraron a través del fan page de facebook de Mindep Valparaíso podemos mencionar: actividades polideportivas, actividad física para el adulto mayor, motricidad, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico, zumba, remo, futbol, baby futbol, futsal, balonmano, básquetbol, vóleibol, baile entretenido,  aerobox y voleibol playa.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button