ActualidadProvincia Petorca

Descubren e incautan 5 canchas con miles de plantas de Cannabis en El Cerrado

Carabineros las encontró accesos estratégicos a las plantaciones en este sector de Cabildo.

Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua decomisó más de 1470 plantas de cannabis sativa, 4 kilos de marihuana elaborada y municiones de diversos calibres luego de que a través de un trabajo investigativo se diera con 5 canchas artesanales de cultivo y un campamento para el cuidado de la droga que se encontraban en la quebrada Infiernillo en el sector El Cerrado.

La investigación se gestó a partir de una orden de investigar de la Fiscalía Local de la Ligua en la que se denunciaba el cultivo y cosecha de especies vegetales en bienes nacionales de uso público.  Por ello, a través del trabajo investigativo y con el apoyo de la tecnología se logró dar con este lugar ubicado de forma estratégica en un espacio de muy difícil acceso. 

Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público se instruyó que la droga pasara al servicio de salud de Viña del Mar-Quillota y la incineración controlada de las especies vegetales. Además, se recuerda a la comunidad que este tipo de hechos pueden ser denunciados anónimamente al 135.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button