Actualidad

Autoridades piden responsabilidad en el tema de la despenalización de la marihuana y el porte de armas

Senador Francisco Chahuán señaló que es un error sostener que el consumo de la droga es inocuo y que todos los esfuerzos deben centrarse en sacar las armas de las calles y tomar el camino de la paz social.

El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Salud del Senado, entró en el debate sobre la posibilidad de avanzar hacia la despenalización de la marihuana, lo cual a su juicio podría ser un error, lo mismo que sostener que el consumo es inocuo para la salud, debido a que estas señales podrían fomentar la comercialización y el consumo entre niños y adolescentes.

El camino según el parlamentario es la información más transparente y hacer todos los esfuerzos para fortalecer las políticas públicas para el acceso a la rehabilitación.

“Nosotros somos firmes opositores a flexibilizar o establecer proyectos que permitan el autocultivo de marihuana, toda la información científica disponible señala que el consumo de marihuana no es inocuo para la salud, y en ese contexto nosotros manifestamos nuestras más profundas diferencias con las opiniones vertidas por Mario Desbordes (…) Debemos ser capaces de de establecer un fortaleciendo de las políticas de salud pública que nos permitan que las personas tengan acceso a la rehabilitación para que salgan del consumo de la marihuana, la marihuana sin lugar a dudas representa una puerta de entrada a drogas más fuertes”, señaló Chahuán, quien pidió ser responsables con este tema.

Lo mismo en el tema de la tenencia de armas de fuego, donde el Senador, indicó que el camino adecuado es promover la paz social, donde las armas no sean protagonistas.

“Eso implica sacar las armas de la calle, de la libre disposición de las personas y en ese sentido, manifestamos como dos personas que militamos en Renovación Nacional  tenemos ideas tan disímiles y eso habla de la diversidad interna, ciertamente no comparto en absoluto los dichos de Mario Desbordes respecto a la marihuana y con respecto a la liberalización del uso de armas de fuego, acá hay que promover la paz social”, sentenció.

El parlamentario RN reiteró que todas la opiniones son válidas al interior del partido, pues permitirá tener distintos ángulos con argumentos sobre los debates  y de alguna forma representará los distintos pensamientos de la sociedad chilena.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button